Como se elige al director de Pemex?

¿Cómo se elige al director de Pemex?

“Por primera vez se está eligiendo a través del voto personal, libre, directo y secreto, es decir, las nuevas reglas en materia de libertad y democracia sindical, producto de la reforma del 1º de mayo de 2019, son las elecciones a dirigentes sindicales más grandes que se hayan realizado con esta nueva legislación”.

¿Cómo está conformado el Consejo de Administración de Pemex?

Cabe señalar que el Consejo de Administración está integrado por diez Consejeros quienes son los titulares de la Secretaría de Energía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tres Consejeros del Gobierno Federal y cinco Consejeros Independientes; estos últimos son ratificados por el Senado por medio de una votación …

¿Quién es el administrador de Pemex?

Marco Antonio Osorio Bonilla | Instituto Mexicano del Petróleo | Gobierno | gob.mx.

¿Cuál es la misión y visión de Pemex?

Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos con la calidad requerida, de manera segura, confiable, rentable y sustentable.

¿Quién es Marcos Manuel Herrería Alamina?

Marcos Manuel Herrería Alamina, es cuñado de Pedro López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador uno de los más cercanos a Octavio Romero, Director General de Pemex, de quien fue secretario particular en la Oficialía Mayor del Gobierno de Andrés Manuel, en la capital del país.

¿Cómo va la votacion del sindicato de Pemex?

5 de noviembre 2021 Por primera vez las y los trabajadores del Sindicato Petrolero elegirán a su dirigente mediante voto personal, libre, directo y secreto, conforme al Nuevo Modelo Laboral.

¿Qué hace un gerente en Pemex?

Octavio Romero Oropeza (dic 2018–) / Director ejecutivo

¿Cuál es la misión y visión de Apple?

“Llevar la mejor experiencia de usuario a sus clientes a través de su innovador hardware, software y servicios.”

¿Cuál es la misión y visión de la empresa?

Es común confundir la misión y la visión de una empresa, aunque son dos conceptos diferentes. Por un lado, la misión, como ya hemos definido, es la razón de ser, pero, en cambio, la visión se refiere a dónde se dirige esta compañía y cuáles son sus metas a medio y largo plazo.

¿Quién ganó elecciones sindicato petrolero?

Ricardo Aldana ha sido elegido nuevo secretario general por una abrumadora mayoría de 70% de los votos, informó la organización gremial alrededor de la medianoche del lunes.

¿Quién ganó elecciones STPRM 2021?

Ricardo Aldana Prieto
Ricardo Aldana Prieto ganó la secretaría general del STPRM por casi 45,000 votos, una amplia ventaja sobre sus 24 contrincantes. Ricardo Aldana ganó las elecciones para la dirigencia del sindicato petrolero.

¿Cuánto gana un gerente en Pemex?

FUENTE: Petróleos Mexicanos.

TABULADOR DE SUELDOS Y SALARIOS, Y REMUNERACIONES
PETRÓLEOS MEXICANOS
Gerente G4 (K) 2,667,938.1 2,667,938.1
Gerente G3 (K) 2,528,246.1 2,528,246.1
Gerente G2 (K) 2,483,180.1 2,483,180.1